Ir al contenido principal

LA EVALUACIÓN

Aquí os dejo el enlace (hacer clic en la foto) del prezi que he realizado con el mapa mental sobre la evaluación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN

Hola a todos, Mi nombre es Paula Ballester y en futuro próximo me quiero dedicar a la enseñanza del francés. Soy graduada en Lenguas Modernas y tengo el Máster de Profesorado pero todavía no he ejercido. Actualmente estoy trabajando en Narbonne (Francia) como Axiliar de conversación de Español. Está siendo una experiencia muy positiva y enriquecedora. Espero que este curso me ayude como docente y me aporte algunas claves de cara a las oposiciones. Un saludo a todos y buena suerte con el curso.

AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN

-                ACTIVIDAD DE AUTOEVALUACIÓN:  Para evaluar una actividad mediante la autoevaluación puede realizarse una tabla en la que los alumnos deben decidir cómo han trabajado, si lo han hecho de forma adecuada o si deben mejorar algunos aspectos.  Una actividad que puede evaluarse de esta manera es una presentación oral. La actividad que propongo es que los alumnos realicen una presentación oral en francés al profesor y a sus compañeros sobre sus hobbies. De esta manera podrán hablar en francés, trabajar el vocabulario y la gramática, y hacerlo sobre un tema que les gusta y dominan, haciendo la tarea más sencilla.  La tabla que he elaborado para la autoevaluación es la siguiente:  ASPECTO DEBO MEJORAR ADECUADO MUY BIEN Pronunciación Postura corporal Fluidez No leer, hablar al público Gramática Vocabulario Creat...

EMPEZAMOS A PROGRAMAR

Para la actividad 4 de nuestro curso he diseñado una serie de actividades para clase de francés que pueden ser desarrolladas a lo largo de las próximas semanas. Están enfocadas para 2º de ESO. Gracias a estas actividades los alumnos podrán desarrollar las inteligencias múltiples y también los diferentes tipos de pensamiento.  ACTIVIDAD 1: REDACCIÓN MUSICAL  1. Objetivos: ❏ Objetivos relacionados con la materia ● Emplear las formas verbales necesarias correctamente. ● Redactar de forma clara y ordenada. ● Utilizar el vocabulario adecuado y de forma correcta. ● Expresarse con el nivel de lengua adecuado para la situación. ● Escribir sin las faltas de ortografías propias del nivel académico. ● Prestar atención y seguir las pautas establecidas para realizar la actividad. ● Seguir las normas gramaticales vistas en clase. ❏ Objetivos relacionados con las habilidades del pensamiento ● Desarrollar la creatividad y dejar volar la imaginación. ● Trabajar l...