- ACTIVIDAD DE AUTOEVALUACIÓN:
Para evaluar una actividad mediante la autoevaluación puede realizarse una tabla en la que los alumnos deben decidir cómo han trabajado, si lo han hecho de forma adecuada o si deben mejorar algunos aspectos.
Una actividad que puede evaluarse de esta manera es una presentación oral. La actividad que propongo es que los alumnos realicen una presentación oral en francés al profesor y a sus compañeros sobre sus hobbies. De esta manera podrán hablar en francés, trabajar el vocabulario y la gramática, y hacerlo sobre un tema que les gusta y dominan, haciendo la tarea más sencilla.
La tabla que he elaborado para la autoevaluación es la siguiente:
ASPECTO
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DEBO MEJORAR
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ADECUADO
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MUY BIEN
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Pronunciación
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Postura corporal
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Fluidez
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No leer, hablar al público
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Gramática
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Vocabulario
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Creatividad, innovación
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Adaptación al tiempo (máximo 7 minutos)
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- ACTIVIDAD DE COEVALUACIÓN:
Para trabajar la coevaluación podemos emplear la misma actividad anterior. Además de realizar la autoevaluación, los demás compañeros recibirán la misma rúbrica para evaluar al alumno que está realizando la exposición oral y el profesor también evaluará con la misma rúbrica.
Los alumnos también deberán señalar aspectos positivos de la exposición de sus compañeros como puede ser un Powerpoint o Prezi bien estructurado y original o una buena pronunciación.
De esta manera se podrán cotejar las opiniones de los compañeros, las del profesor y las del propio alumno que ha realizado la actividad y averiguar si todos están de acuerdo en los aspectos a mejorar.
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